¿Te vienes a mi jardín rodante?

En los momentos en los que padres y madres no podéis  ocuparos de vuestros hijos, yo os ayudo con mi Jardin Rodante de La Tribu Avanza en Málaga; una alternativa cómoda para que los niños reciban su refuerzo académico necesario, interactúen y socialicen con otros niños y niñas, y jueguen en un espacio seguro. ¿Te apuntas?

Qué es un jardín rodante

Un jardín rodante o niñera compartida se trata de una variante educativa informal, una alternativa al colegio o Escuela Infantil. En el jardín rodante, un grupo reducido de niños de distintas edades asisten a un espacio seguro y en muchas ocasiones conocido. En él juegan, aprenden, son cuidados y estimulados por un/a docente que les atenderá de manera individualizada.

Qué se hace en un jardín  rodante

En el Jardin Rodante de la Tribu Avanza en Málaga, se atienden en todo momento las necesidades educativas y de socialización de los niños y niñas. En un grupo reducido de entre dos y cinco niños, se fomenta el desarrollo de habilidades sociales, la inteligencia emocional, la socialización, la resolución de conflictos; también se abordan las necesidades específicas como por ejemplo la lectura y lectoescritura.

Los integrantes del Jardín Rodante juegan, aprenden y socializan unas pocas horas con una rutina, para que la vuelta al centro escolar no sea muy abrupta.

Los usuarios de mi jardin rodante son familias que teletrabajan desde casa y precisan de unas horas para concentrarse, también solicitan mis servicios de Jardín Rodante en Málaga las familias que de momento no quieren que sus pequeños acudan a la Escuela Infantil. Así mismo, es un servicio muy solicitado en épocas estivales o de vacaciones y es ideal en etapa de Pre Escolarización.

¿Quiénes pueden participar en un jardin rodante?

Normalmente suelen hacer uso del Jardin Rodante familias de un mismo vecindario, por lo que los niños y niñas suelen conocerse, aunque no siempre es así ni es un requisito indispensable.

El espacio suele ser la casa de uno de los integrantes, donde exista un espacio adecuado, a ser posible amplio, luminoso y con naturaleza cerca.

Podrán integrarse en él, niños y niñas de un rango de edad similar, y, dependiendo del tamaño del espacio, se compondrá de grupos de entre dos y cinco niños.

Se establece un horario de mañanas o de tardes según las necesidades y las plazas disponibles.

¿Cuáles son las condiciones para disfrutar de un jardín rodante?

En primer lugar, la comunicación con la familia antes de la asistencia al Jardín Rodante, es primordial.

Previamente deberemos saber y conocer:

  • Qué es lo que más le gusta
  • Qué es lo que menos le gusta
  • Si tiene fiebre o diarrea
  • Si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria
  • Si necesita refuerzo en lectoescritura, o en cualquier otro aspecto de su desarrollo. Puede ser académico, emocional, social, etc
  • Si precisa algún objeto de apego

Las condiciones generales para disfrutar en el  jardin rodante son:

  • El niño debe encontrarse sano
  • Debe acudir con su propia botella de agua y su propio snack
  • Si necesita apoyo en lectoescritura, traerá sus libros
  • En algún momento se puede proponer una pequeña partida de materiales comunes para los jardines que duran algo más de tiempo
  • Nos quitamos los zapatos antes de entrar en la casa
  • Debe traer una muda o pañales  si es pequeñito

En éste momento en concreto que estamos viviendo, fomentamos la reducción al máximo de los grupos para poder respetar las distancias de seguridad (por ahora estamos solo con dos niños/as) y es prioridad  que dispongan de mascarilla durante todo el tiempo, además del lavado de manos al llegar y durante la jornada.

Si necesitais más información sobre las medidas que estamos tomando, tarifas o cualquier otra duda, podéis hacérmelas llegar aquí . Estaré encantada de ayudaros 🙂

 

4 comentarios en «¿Te vienes a mi jardín rodante?»

Deja un comentario

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia web. Si sigues navegando, sobreentendemos que estás de acuerdo.    Ver
Privacidad